viernes, 16 de diciembre de 2011

Manual Belair : Luces antiniebla

Luz antiniebla delantera

 La instalación de la luz antiniebla delantera en el vehículo, y su uso, es opcional.
Se podrá utilizará cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.
También se permite su uso en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6 metros y 50 centímetros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance. En todo caso se utilizará siempre conjuntamente con las de posición.


Luz antiniebla trasera

La instalación de la luz antiniebla trasera en el vehículo, y su uso, es obligatoria.
Solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
Un indicador de color amarillo auto, no intermitente, visible en el salpicadero indicará su accionamiento.
Se utilizará conjuntamente con el alumbrado de posición y, además, el alumbrado de cruce o el de carretera o el delantero de niebla. La luz antiniebla trasera se podrá apagar de forma independiente del resto de sistemas de alumbrado

Ahora ya sabemos la importancia de ellas, conduce seguro! =)

Mas información en  BelAir

No hay comentarios:

Publicar un comentario